06 agosto, 2013

¡Qué asco!








Manuel Barriopedro
http://www.cadadiaunfotografo.com/2013/06/manuel-barriopedro.html






 



 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Hace cinco años que comenzó ésta última crisis y ya no hablamos de ella. Nos olvidamos de los bancos, de las finanzas, de las "primas locas" y de todas esas palabras de referencia económica que aprendimos a interpretar. Después empezamos a hablar de sacrificios, recortes, presión y falta de libertad. Palabras dolosas que desde entonces nos resultan tan cotidianas como el mismo pan. Hacemos chistes con ellas y nos las desayunamos tempranito ¡Que somos españolitos simpáticos!

      Llegó la palabra corrupción invitándonos a sentirnos más cabreados y nos entró tal coraje que recuperamos fuerzas de las entrañas. Innovamos los chistes y nos reímos hasta de nosotros mismos, sin más. Y al ver que nadie se salvaba de "la quema", incluidos los políticos mismos, tuvimos la sensación de que algo podría cambiar, quizás a mejor ¡claro! La idea de que pudieran destruirse ellos mismos nos liberó un poco, de un modo imaginario. 

      Pero no es así, y difícilmente los será si al final del día, cuando apaguemos la luz, también por ello nos cobrarán. Mientras, daremos vueltas en la cama llegando a la triste conclusión de que el verdadero protagonista de la noticia del día fue el periodista.  Sí, un periodista pluriempleado.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada