30 noviembre, 2013

Perdonadores


 
(No puede haber un día internacional contra la violencia machista. El machismo es en sí mismo pura violencia. No puede haber un día de concienciación sobre cualquier tipo de vileza y mañana olvidarlo porque viene un nuevo día internacional de... ¡día internacional de la ducha caliente!  
La sociedad se ha convertido en el gran sinsentido de la estupidez humana y el mercantilismo cruel y soez se ha adueñado hasta del dolor, ¡vendiéndolo también!)

 
 
 
 





Lleva terciopelo azul
azul noche oscura
oscura, negra mirada 
filo de cuchilla
cuerpo de madera
al fondo de un bolsillo
 
fría la mirada
negro frio en la no calma.

No me preguntes si tiemblo
no en el pasillo sin luz
la luz estaba dentro
dentro de aquí
donde surge la tristeza
y vuela un perdón.
El grito: Perdonar es potestad del hombre
pero olvidar, olvidar es solo potestad de dios. 
¡Arriba las persianas!
Otro nuevo día
y el pánico enmudece
atisbos de mendicidad
con los ojos cerrados, quizás
quizás no lo escuche más
soñando con soñar
¡Que no lluevan amenazas!
Me matarás
me mataré
te mataré.
La rabia es inconsciente
pura
enferma
crueldad
 
indomable verborrea
te asustó el agua al correr
 
te miro a los ojos
te miro más
mas no me ves
 
cerraste los ojos
querías mentiras
no supe mentir
querías indolencia
no supe mentir
y calor
frío
pasión
dolor
ausencia
sumisión
y hasta un poco de risa
 
no supe mentir.
El silencio: ¿Es tu dios quien acercó caliente la plancha a mi cara?
De mis manos comiste
pero aún la culpa existe
como sombra se quedó 
y por delante te amó
mi rostro es una ojera
tu herencia plañidera
pintura de la guerra
puños llenos de tierra
paciencia no es perdón
te perdoné lo que hiciste
lo olvidé por ser la perra
que se lame la visión
que te aguanta el embiste
que la puerta se cierra.
 






 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada