10 mayo, 2015

Titulares



Escif
http://www.taringa.net/posts/imagenes/13639117/Street-Art-nuevas-metaforas-a-descifrar-Escif.html


Preguntas y más preguntas. interrogantes con difícil, estúpida o nula solución. Titulares de prensa que se extienden fotocopiados. Y la “cándida adolescencia”, esa a la que le gusta pelear, se pregunta por qué se detienen jóvenes en los aeropuertos por pretender alistarse a ISIS. Así rezaban los titulares en los medios: –por pretender alistarse a–. Y tampoco el cuerpo de los artículos (en internet) informaba de mucho más. Parece que con escribir el acrónimo inglés ya está todo justificado. Sin más motivos, aparentemente, que el delito de tener la intención de. Pero, ¿esto es legal? Y aunque lo fuese, ¿es todo lo que somos capaces de hacer contra el terrorismo? ¿Cómo es posible que el mundo occidental  con todo su poder; un mundo en el se que valora la libertad individual por encima de casi todo, pero orientada al beneficio económico, un mundo lleno de espías, contraespías, armas, manipulación, economía de mercado y estado de bienestar; no haga otra cosa frente a los terroristas del Estado Islámico (Isis para los que no quieren nombrarlo) que detener adolescentes atolondrados?
     Reconozco mi desconocimiento del problema. Reconozco que me ha preocupado escribir ISIS en el buscador de mi ordenador con una dirección IP tan fácil de rastrear. Reconozco que me han surgido más preguntas y de regalo, un dolor de cabeza considerable.
    ¿Y por qué no detener a quienes  financian a estos embrutecidos drogados? Acaso, ¿esto provocaría otra crisis económica mundial?¿Quiénes les venden las armas, los cuchillos, los ordenadores, las cámaras? ¿Y las fábricas armamentísticas, que reciben tantas ganancias, de quién son? ¿Las ganancias económicas son esos numeritos largos que aparecen en los listados de los bancos, no? ¿Dónde se está comprando gran cantidad de metal, plástico, pólvora, gases, productos químicos, imanes? ¿Dónde se está gastando energía en exceso? ¿Y contaminando en exceso?
    En fin, miles de preguntas por rebuscar en las capas de mugre que hay por todos los lados y ninguna respuesta coherente que pudiese solucionar los problemas de este mundo idiotizado. Pero nadie puede negar, que esto también es un negocio de lo más lucrativo para todos; y que la verdad, la única verdad, es el nulo interés por solucionarlo.

     ¡Dichosas religiones creando siempre riqueza con el asesinato!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada