02 abril, 2017

Canción melancolía



Joseph Eid.AFP
Joseph Eid.AFP



Se me perdió la canción melancolía
la pasada temporada de otoño,
o fue en invierno quizás.
De la noche a la mañana
entre las letras de una palabra
se me esfumó con su síndrome de la nada.


Se me perdió la canción melancolía
y no sabía por dónde andaba.
Parece ser que fue
mientras me escribía
que todo lo que deseo
es una oda a la sencillez.


(Por cierto, hay quien lo llama gilipollez,
y no sé por qué, no hay nada malo en las odas.)


Recuerdo que darme palmas
es lo último que hacía.
Sonaban los acordes de
una soleá por alegrías
hermosa y contenida.
Recuerdo el rumbo a
lo que algunos se atreven
y llaman espejo o reflejo
o amistad. Se me perdió 


la canción melancolía
esa música/globo
que se hace grande
que podría estallar
que no quieres se acabe
que redondea su final.


Se me perdió la canción melancolía.

Y todos los pájaros que cantan,
ahora llevan tu nombre.







 

4 comentarios:

  1. Mean gustado mucho esos últimos tres versos. Y por cierto, "Gabriel's oboe" es una de esas canciones que se encuentran entre mis favoritas de todos los tiempos. Ya un clásico pero una de las melodías más relajantes que existen. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marcos, por pasar y comentar, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bellísimo. El poema digo (la música también pero con Morricone parece que se da por supuesto).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar